miércoles, 11 de mayo de 2011

El Búho y La Lechuza "Talismanes de cáracter Universal"




El Búho y la Lechuza son talismanes de carácter universal cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos.

En algunas culturas son símbolos de sabiduría, protectores contra la ignorancia y el oscurantismo, por lo que han adquirido las formas más diversas como talismanes para cuidar a las personas y sus hogares.
Muchos pueblos han revestido a estos animales con significados positivos, mientras que en otros tienen connotaciones negativas.
Búhos y Lechuzas tienen una larga historia como símbolos sagrados, siendo de las pocas aves que aparecen en pinturas rupestres.

En la Grecia clásica, la lechuza era uno de los símbolos de  Atenea, la diosa que se relacionaba con la sabiduría y la inteligencia.

En Babilonia se usaban amuletos en forma de lechuza para proteger a la mujer durante el parto.
En muchas culturas, el viejo y sabio búho ha tenido una vinculación estrecha con todo lo que se halla iluminado por el conocimiento.

En Japón se veían en los búhos a mensajeros de los dioses o de los ancestros. Se creía también que el grito de la lechuza advertía del peligro.
Sin embargo, en la antigua Roma, búhos y lechuzas eran criaturas demoníacas de la noche. Su vuelo solía traer malos presagios. En la batalla, el vuelo de una lechuza podía ser sinónimo de derrota.

Se le considera también un poderoso amuleto que protege del mal de ojo. En este caso es conveniente llevarlo colgado del cuello, en contacto con la piel.
Usados como objetos ornamentales en la casa, pueden resultar muy efectivos como protección contra energías negativas provenientes del exterior.