viernes, 3 de agosto de 2012

La Flama de la Serpiente

El viento, es la esencia divina presente en una flama alquímica conocida como serpiente de viento, llamada así por su serpenteo ascendente y descendente. A esta serpiente de viento los mayas le dieron el nombre de Quetzalcóatl, que significa serpiente de plumas preciosas y cuya flama alquímica es dual. La serpiente Quetzalcóatl representa simbólicamente el nacimiento de un nuevo SER en la dualidad del UNO. Quetzalcóatl es principio dual del UNO, en donde la serpiente simboliza al elemento tierra y las plumas de la serpiente al aire.

Las plumas de Quetzalcóatl son el resultado de la unión de muchas flamas pequeñas incorporadas a la flama serpentina. Cada flama pequeña, representa al elemento aire y la flama Mayor, representa al elemento tierra.

En el alfa y la omega la flama serpentina termina su ciclo enraizada en el templo sagrado, donde se encuentra el chacra raíz. Cada pluma de la serpiente es un poder guerrero, que intensifica los poderes de la serpiente. En cada encarnación las plumas se incorporan a la serpiente llevando la memoria de las vivencias guerreras. Simbólicamente cada pluma es una espada de aire que tiene atributos guerreros. Cada pluma que nace es una flama que eleva los niveles de consciencia, cada pluma florece por gracia divina a través de la música de las esferas, transformando a la serpiente en un ser de cualidades divinas inimaginables para la mente humana. Cada pluma es una flama alquímica de amor y consciencia. En las plumas de la serpiente se encuentra la memoria, la sabiduría ancestral del guerrero de la luz.

Dentro de cada pluma hay una octava superior que la formó, cada flama representa una virtud guerrera. La serpiente de viento Quetzalcóatl, es una iniciación que tiene que ver con el despertar del Real ser.


(Por Kokul ‘al Quetzalcóatl)

Fuente de la Imagen: elgranidocosmico.blogspot.com

lunes, 30 de julio de 2012

Buenas tardes amigos, compartimos una definición que nos ha gustado de Sabiduría del Dr.  Peter Grijalva Guerrero.




¿Qué es la sabiduría?

Es la conciliación y la unión de dos principios, es el hombre siguiendo las dulces inspiraciones, es el vicio vencido por el legítimo matrimonio, es la energía revolucionaria dulcificada y domada por las suavidades del Orden y de la Paz, es el orgullo sometido al Amor, es la ciencia reconociendo las inspiraciones de la Fe.

Cuando la ciencia humana se hace prudente por su modestia, y se somete a la infalibilidad de la razón universal, enseñada por el amor o por la Caridad Universal, puede tomar entonces el nombre de GNOSIS, porque conoce, por lo menos, lo que aún no puede vanagloriarse de saber perfectamente.



Feliz comienzo de semana....

Fuente de Imagen: http://www.granadablogs.com/pateandoelmundo/2009/09/sabiduria