miércoles, 15 de agosto de 2012

ARCÁNGEL GABRIEL "MENSAJERO DE DIOS"



El Arcángel Gabriel, junto al Arcángel Miguel, es uno de los ángeles más importante tanto en las religiones abrahámicas como en la espiritualidad moderna de la Nueva Era.

El ángel que aparece en las pinturas antiguas arrodillado frente a la Virgen María y ofreciéndole un lirio es el Arcángel Gabriel, cuyo nombre significa “Dios es mi fortaleza”, “la fuerza de Dios” u “hombre de Dios”. Es uno de los tres arcángeles que menciona la Biblia. También es mencionado en el Talmud. Uno de sus papeles más importantes, además de la Anunciación, es el de haber dictado el Corán a Mahoma.


El Arcángel Gabriel casi siempre es representado en su papel de mensajero por haber sido el portador de la noticia de la Encarnación. Su imagen representa pureza y la anuncia por medio de su vestimenta blanca, un lirio o varios lirios en las manos y aspecto andrógino y delicado.
La flor que entrega a María representa pureza, virginidad, inocencia, amor y armonía, las virtudes que encarnan tanto el Arcángel Gabriel como la Virgen María. La genuflexión con que hace entrega de estas virtudes y de la noticia de la Encarnación del Hijo de Dios añade a estas virtudes la humildad, que las une todas para llevar su mensaje.
Cuando su ropa es blanca, comunica transparencia y limpieza de espíritu, cualidades importantes a la hora de comunicarse a nivel espiritual. Ambas representan comunicación impecable mediante el espíritu.
En algunas ocasiones es representado con una trompeta. Se dice que el arcángel Gabriel tocará la trompeta el día del Juicio Final para despertar las almas que estén dormidas. A veces este papel se le asigna también al arcángel Miguel, pero en el arte y la literatura el encargado de tocar la trompeta es casi siempre el arcángel Gabriel.
Se dice que el Arcángel Gabriel inspira a los artistas, cantantes, bailarines, poetas, escritores y todo tipo de creadores por ser seres humanos que cultivan la pureza. Por eso se le representa muchas veces con un pergamino o una pluma en la mano. El Arcángel Gabriel les imparte la habilidad para la comunicación.
Se le identifica con los medios de comunicación por su papel de mensajero en las escrituras. Inspira a los seres humanos en las comunicaciones de todo tipo, como la televisión, Internet y el cine. Aunque el ser humano mantiene su libre albedrío a la hora de decidir lo que comunicará y cómo, el arcángel Gabriel se encarga de guiarlo en la comunicación ética y en la responsabilidad ante sus semejantes.
Por su papel como mensajero del nacimiento del Hijo de Dios a la Virgen María, al Arcángel Gabriel se le asocia con los recién nacidos y los niños. Su labor es instruir a las almas durante la gestación, para que puedan aceptar su cuerpo como el instrumento que las ayudará a llevar a cabo su papel en la Tierra. Las instruye también a no olvidar que, sobre todo, son almas, y que esa es su verdadera esencia. La mayor lección del arcángel Gabriel a las almas que llegan al mundo es recordarles que crearán su destino a través de sus pensamientos. Al momento del nacimiento, acompaña a las madres en la sala de parto para ayudar los ángeles guardianes a recibir a las nuevas almas e iniciarlas en sus primeros momentos en el mundo.
El Arcángel Gabriel representa ante todo la pureza. Guía las emociones y sentimientos puros que lleven al ser humano a la bondad y el amor divino. Intercede y aboga porque los seres humanos puedan mantener o recuperar la inocencia, pureza y alegría que tuvieron durante sus primeros años de vida. A la hora de la muerte, cuando el alma deja atrás su coraza en la Tierra y vuelve a su estado original, ahí está también San Gabriel para indicarle el camino. Desde el principio hasta el final, el Arcángel de la Pureza guía al ser humano hacia el amor de Dios.
ORACIÓN AL ARCÁNGEL GABRIEL
Oh, Dios, que con admirable sabiduría distribuyes los misterios de los Ángeles y de los hombres. Te suplico que nuestra vida se sienta siempre protegida en la tierra por aquéllos que te asisten en el Cielo. Que sintamos profundamente la alegría de la Buena Nueva que Gabriel trajo para los hombres de buena voluntad...y que caminemos seguros por la senda de la salvación, bajo la fiel custodia de tus ángeles. Amén.

martes, 14 de agosto de 2012

"ARCÁNGEL CHAMUEL" DÍA MARTES

Arcángel Chamuel

 "El que ve a Dios"



El Arcángel Chamuel su nombre significa "El que ve a Dios", es el Príncipe de las Potencias. 

El Arcángel Chamuel, también llamado Camael, brinda su apoyo hacia aquellas personas que se encuentran solas y con falta de amor y respeto.

Lleva compasivamente a las personas al reencuentro y la paz, protege contra la envidia y elimina toda sensación de amargura.
Preserva los bienes materiales, vence rencores, atrae riquezas espirituales y propicia el amor.
                                       
Representa: El bienestar material, el confort y el Amor Divino. 

Príncipe de las potencias, interfiere en las relaciones interpersonales y de disciplina. Es el encargado de recibir las influencias de Dios para luego transmitirlas.

Vibra con la luz del rayo color rosa.
Día que le corresponde: martes.
Estación del año: otoño.

Virtudes: Están ligadas al amor, adoración, riquezas. En el amor comprende todo lo relacionado con la trascendencia, el amor a una persona, el amor a Dios que a través de él amamos al prójimo.

  Alegoría del Arcángel Chamuel


  “Te doy una tarea difícil, la misión del servicio, para que el ser humano
 recuerde sus deberes con los demás y con Dios. Tu tarea no es sencilla, pues sentirás la responsabilidad de todo el mal del mundo. Por eso te pondré donde existe la discordia, desamor, incomprensión. Para cumplir con tu misión te doy el don del amor divino, para que esparzas abundantemente por todos los oscuros rincones del mundo, aportándole luz y amor”
 Chamuel resplandeció de amor divino y se retiró a cumplir su misión



ORACIÓN

Querido Arcángel Chamuel
Te amo y te bendigo. Y te ruego
Que me mantengas sellado en un
Pilar de llama rosa de amor y

Adoración a Dios hasta que se haga
Contagiosa a toda la vida que yo
Contacte hoy y siempre.
¡Te doy las gracias!
Amen.

lunes, 13 de agosto de 2012

Lunes "Día del Arcángel Jofiel"

ARCÁNGEL JOFIEL: "Luz de Dios"



Representa: Los conocimientos. La Sabiduría Divina

Vibra con la luz del rayo color oro o amarillo.



Día que le corresponde: Lunes.

Virtudes: La sabiduría divina, iluminación, apertura mental para encarar problemas cotidianos y penetrar en lo más profundo de la conciencia humana, haciendo con su luz, poder ver más allá donde la oscuridad no permite ver.  


Se invoca su protección en momentos en que necesitamos claridad mental, iluminación y estabilidad.


Aporta conocimientos ante las dudas, 
ayuda a que nos entiendan 
quienes no quieren escucharnos.



Alegoría del Arcángel Jofiel

“Te doy la misión de mostrar mi creación al mundo con todo su esplendor.

Eres el Ángel de la inspiración y la Sabiduría Divina,
 para tener una visión clara de la vida humana
 y su misión ante Dios.
Mi idea es que analices todo aquello que ha hecho
 el ser humano con mi Creación.

Examines con agudeza sus caminos y lo ayudes
 a reconocer sus aciertos  y sus errores.


Para que mi Creación pueda perfeccionarse a través de ti.
Para cumplir tu misión te concedo el don de la sabiduría
y la iluminación”.

Jofiel cantó alabanzas al Creador y se alejo a cumplir su misión


ORACIONES AL ARCÁNGEL JOFIEL

I

¡Oh! Sabio, radiante, esplendente,
Amado Arcángel Jofiel, nuestras mentes
Y corazones están ávido de penetrar en
Los laberintos insondables, misteriosos de
La sublime ciencia del conocimiento de la
Divinidad, de la potestad, del espíritu del
Señor Dios que nos creó, que nos guía
Y nos ama desde la cuna al ataúd.
Tú, amadísimo Arcángel Jofiel, ilumina
Nuestra senda con la luz de la eterna
Sabiduría, líbranos de la amenaza de la duda
y la incomprensión, nutre nuestro espíritu con
la cuota indispensable de sabiduría que nos
Conduzca seguros al edén prometido a los justos.
Amén.

II
Amadísimo Arcángel Jofiel y tus legiones de la iluminación y la sabiduría, envuélveme en tus rayos iluminadores para que yo sea capaz de dominarme, enséñame a exteriorizar las ideas divinas que me vienen de Dios, a la forma.
¡Os doy las gracias!
Amén.